Como expertos en impermeabilización de fachadas en Murcia sabemos que muchas veces resulta complicado detectar las humedades a tiempo. Además, es importante saber distinguir el tipo de humedad que aparece. Por eso, en este nuevo post de nuestro blog te vamos a hablar un poco de ellas.

-Humedad por capilaridad. Puede aparecer en cualquier edificios. Este tipo aparece en la parte más baja de los muros, en donde se pueden distinguir una o varias manchas que parten del suelo. La llamada línea de coronación es efecto de las sales que el agua ascendente transporta en cabeza. La capacidad de ascenso depende de diversos factores (material, evaporación, humedad del inmueble, etc.). Es habitual que estas manchas provoquen un abombamiento de la pintura.

-Humedad por condensación. Este tipo de humedad se da cuando hay una diferencia alta entre la temperatura superficial de la pared y el punto de rocío ambiente. Con el tiempo acaba provocando moho en la pared. Es muy peligrosa para personas con problemas respiratorios. Se puede detectar por manchas negras de moho en los revestimientos, gotas en los cristales, etc.

-Humedad por filtración. Normalmente aparecen por una mala impermeabilización (o cuando no existe). Eso permite el paso de agua a través de la fachada, muros de contención o de cubiertas. Suelen tener una línea de contorno. El centro es el punto del escape.

Para evitar estos problemas conviene contar con una buena impermeabilización de fachadas y en Murcia tu casa estará protegida siempre.

En Impermeabilizaciones Belando, S.L. sabemos cómo arreglar cualquier problema de humedad.