Realizar una impermeabilización de fachadas en Murcia es una medida de prevención indispensable a pesar del clima mediterráneo seco propio de nuestra ciudad. No es tan extraño que la humedad cause problemas en las edificaciones de nuestra región debido a que la porosidad de los revestimientos exteriores, que habitualmente se usan, permite su filtración.

Existen tratamientos eficaces indicados para la impermeabilización de fachadas en Murcia que protegerán el exterior de cualquier edificio ante los posibles efectos de la humedad. Una buena impermeabilización, resistente a las influencias medioambientales, contribuirá  a preservar tanto la integridad estructural de edifico como su habitabilidad.

Para los tratamientos de fachadas normalmente se utiliza un producto químico adherente a base de resina de silicona. Esta sustancia posee excelentes propiedades impermeabilizantes, ya que penetra en cualquier superficie porosa taponándola, y se extiende por toda la superficie de las paredes exteriores de la construcción.

Antes de proceder a la aplicación de los impermeabilizantes es necesario limpiar adecuadamente la superficie de las paredes donde se aplicarán. El modo más eficaz y rápido de hacerlo es empleando un limpiador de alta presión que proyecte un arenado hidráulico sobre la fachada a tratar. No obstante, este método no siempre está indicado y en algunas ocasiones se limpiará mediante el empleo de cepillos y detergentes.

En aquellas regiones geográficas especialmente húmedas y poco soleadas suele usarse también un producto antimusgo antes de extenderse la propia capa protectora.

El impermeabilizante se aplica sin diluir mediante una brocha o pulverizador. Antes habrá que considerar el color de las sustancias que empleemos, y cómo éstas pueden alterar el aspecto final de la fachada.

Contacta con Impermeabilizaciones Belando si tienes cualquier duda sobre los tratamientos y técnicas que empleamos. Llámanos también si quieres información sobre nuestras tarifas o un presupuesto personalizado.